Seguinos en las redes sociales

Al servicio de la salud y la vida humana

Nuestros valores

1. El HOGAR SAN CAMILO está al servicio de la salud y de la vida humana.
2. Las personas a las que atendemos son el centro de nuestro trabajo y nuestra acción directiva. Optamos por la atención directa a personas en situación de especial vulnerabilidad y fragilidad: personas con discapacidad dependientes. Todos los servicios que prestamos se fundamentan en el reconocimiento de la dignidad inviolable de cada persona y en el respeto de sus derechos.
3. Nuestro modelo de acción se basa en la conjunción de ciencia y humanidad, en el uso de los avances tecnológicos y en la atención integral a la persona.
4. Cuidamos a las personas con discapacidad, promoviendo el más alto nivel de autonomía posible, atendiendo a cada una de sus dimensiones personales. Intentamos curar a cuantos están enfermos y cuidamos a la persona dependiente con el mayor respeto, cariño y competencia técnica posibles.
5. Por pertenecer a la Orden de los Ministros de los Enfermos -Religiosos Camilos-, el HOGAR es una institución de la Iglesia Católica. En cuanto tal, nos proponemos ser representativos del humanismo cristiano y de la rica tradición de cuidado y acompañamiento de la Orden; valores que promovemos incansablemente.
6. Queremos favorecer un clima impregnado de calidez y cercanía, donde se den relaciones humanas de encuentro, diálogo y colaboración entre todos.
7. Estamos comprometidos con los familiares de nuestros residentes. Promovemos una mutua colaboración y comunicación fluida, utilizando todos los medios tecnológicos a nuestro alcance, cuando el encuentro personal no es posible.
8. Promovemos y favorecemos con esmero la profesionalidad, la competencia, la interdisciplinaridad, el trabajo en equipo, el sentido de participación, la docencia y la formación continua.
9. Valoramos y favorecemos unas condiciones de trabajo digno y responsable y, animamos a todos a participar en la filosofía de atención del HOGAR.
10. Buscamos una gestión eficiente en función de los principios de justicia y equidad.
11. Somos sensibles a la dimensión ética de la praxis asistencial, administrativa y gerencial de la salud; por ello, promovemos la búsqueda y el diálogo para el afrontamiento y resolución de problemas éticos y para la humanización constante del servicio de salud. Hacemos nuestro, en todo caso, el derecho a la objeción de conciencia institucional e individual frente a determinadas prácticas.
12. En cuanto servicio público de gestión privada, somos una institución abierta a toda la población, integrada dentro de la red socio sanitaria y del tejido de la sociedad; y somos conscientes de nuestra responsabilidad en la promoción de la salud y de una vida más sana y solidaria.
13. Deseamos mejorar siempre la calidad de nuestros servicios. Agradecemos, por tanto, las sugerencias que con este fin nos hagan llegar.
14. Quien visita el SAN CAMILO percibe fácilmente que entre las personas que prestan sus servicios y quienes los reciben, se respira un genuino clima de amor, entrega y agradecimiento: ingredientes indispensables para que esta institución sea un HOGAR en el sentido más profundo de esta palabra.